
¿Cómo justifican Clavijo y Oswaldo Betancort gobernar con quienes traicionan a su gente?
El PSOE de Lanzarote ha denunciado con contundencia el rechazo del Partido Popular y Vox a la reforma de la Ley de Extranjería impulsada por el Gobierno de España, una reforma que buscaba dar respuesta al fenómeno migratorio desde la solidaridad y la corresponsabilidad entre comunidades autónomas. Los socialistas acusan a PP y Vox de traicionar a Canarias, y advierten que Coalición Canaria, con su complacencia, ha vuelto a actuar como aliada de quienes maltratan a las islas.
María Dolores Corujo, secretaria general del PSOE de Lanzarote y diputada en el Congreso, ha calificado de “vergonzosa y dolorosa” la actitud del Partido Popular, “incapaz de anteponer los intereses de su tierra a las instrucciones de Génova”.
“¿Cómo pueden justificar gobernar el PP y Vox después de esta traición a su tierra y a su gente?”, se ha preguntado Corujo, al tiempo que ha lamentado que “los diputados canarios del Partido Popular hayan sido incapaces de alzar la voz para defender a Canarias. ¿Qué sienten al emitir un voto que va contra su tierra, contra su gente y contra la necesidad de compartir la gestión migratoria con otras comunidades?”
La dirigente socialista ha recordado que la reforma planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez no solo buscaba aliviar la presión sobre los servicios públicos en islas como Lanzarote, Fuerteventura o El Hierro, sino también garantizar un trato digno y humano a los menores migrantes no acompañados, cuya tutela recae sobre los gobiernos autonómicos.
“Canarias es irrelevante para el PP. Lo ha demostrado y hoy lo vuelve a reafirmar. No está en su agenda política. Para ellos, somos una colonia a la que utilizar electoralmente, pero a la que nunca protegen cuando se trata de defender derechos o reclamar justicia territorial”, ha denunciado Corujo.
Asimismo, ha afeado la postura de Coalición Canaria, cuya complacencia ha calificado de “cómplice y vergonzosa”. “Mientras el presidente del Gobierno de Canarias suplica ayuda a Europa, su partido en el Congreso es incapaz de apoyar una reforma que precisamente busca esa ayuda. ¿De qué lado está Coalición Canaria? ¿Del de Canarias o del de quienes niegan la realidad que vivimos?”, concluyó.